lunes, 16 de mayo de 2011

LAS CHINCHETAS COLORADAS de Ildefonso Plaza Valero

LAS CHINCHETAS CLORADAS
Dibujo de Ildefonso Plaza Valero


Había una vez un árbol en el que crecían unas chinchetas coloradas.  Un día, un niño, que en su casa no tenían mucho dinero, se encontró por la noche unas chinchetas debajo de un árbol. Las chinchetas coloradas eran mágicas y concedían deseos. El niño juntó unas pocas y pidió un deseo de color azul, otro rojo, otro blanco, otro amarillo, otro negro y otro naranja. Las chinchetas desaparecieron todas menos una. 
- ¿Dónde están todas las chinchetas? -se preguntó el niño.

Cada día el niño se encontraba una chincheta, hasta que reunió todas las chinchetas que desaparecieron. Una ráfaga de viento se había llevado las chinchetas bien lejos. 
Por fin se cumplió el deseo que pidió. Su padre encontró un trabajo en una fábrica de zapatos, su madre encontró otro trabajo mejor en una floristería y su hermano mayor encontró un trabajo de camarero en una heladería.

El niño estaba muy feliz porque toda su familia encontró trabajo. El estaba seguro que era por el deseo que había pedido a las chinchetas coloradas.


Ildefonso Plaza Valero de 4º de Primaria

1 comentario:

  1. Josué Lobillo Carmona14 de junio de 2011, 9:51

    ¿Dónde está el árbol de las chinchetas coloradas, Ildefonso? Yo quiero coger una chincheta colorada para pedir un deseo.

    ResponderEliminar